miércoles, 26 de agosto de 2015

No tienda la cama

 

 
La mayoría de las personas hacen la cama como una de las primeras tareas de su rutina diaria. Si eres una de ellas debes saber que ese hábito está poniendo en riesgo tu salud.



Relacionadas: Las alergias más comunes y extrañas que existen

Las personas que no tienden la cama por las mañanas y eran juzgadas por las demás tienen que agradecer a la Universidad de Kingston por realizar este estudio.

La investigación reveló que en una cama alberga 1.5 millones de ácaros de polvo doméstico, pero una cama que esté desarreglada será poco atractiva para las personas y también para los ácaros.

Los ácaros son insectos microscópicos que están en todas partes, y tienden a morir o alejarse de ambientes ventilados. Estos son detonantes de alergias y enfermedades respiratorias como el asma.

Relacionada: Prolongar la vida de tu colchón

Al no hacer la cama ayudarías que estos arácnidos mueran, debido que reduces los niveles de humedad entre las sábanas, ya que estos tienden a desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, como el sudor que generamos en las noches.

Si dejas sin tender la cama el aire secará la humedad, esto ocasionará que los ácaros se deshidraten y mueran.

Así que ya tienes una escusa para que no tiendas las camas por las mañanas, sin embargo, esto no significa que la higiene es lo principal para evitar enfermedades. Cambia tus sábanas, fundas de almohadas regularmente y deja entrar la luz en tu habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario