viernes, 9 de octubre de 2015

El padre de la patria


 

Apreciados Compañeros de Armas.

He visto con asombro e indignación las tristes, infelices, funestas, irrespetuosas y antipatrioticas palabras de la Almirante en Jefe ( por obra y gracia de esta revolución de pacotilla) Carmen Teresa Melendez Rivas, el día 08 de octubre de los corrientes en Lara, durante la celebración de un acto político pobre que tuvo la finalidad de promocionarse como candidata a una diputación en la AN.


Pues bien, desde que hube de tener la edad de pensar y razonar se me inculcó que el Padre de la Patria era el General SIMON BOLIVAR " El Libertador ", aquel genio de la guerra, del servicio a la patria, el mérito, la gloria de un heroe y primer caudillo de nuestra independencia. Entoncesn NO hay otro más que EL.Por lo tanto, el nombre de BOLIVAR no puede dejar de pronunciarse sino con admiración y con todo el respeto que debe tener un venezolano a su memoria.
En 1839 el General Don Carlos Soublette, Vicepresidente de la República, y encargado entonces del Poder Ejecutivo en gratitud y orgullo a su memoria, propuso la celebración de un acto en honor a Simon Bolívar," EL PADRE DE LA PATRIA ".
En fecha 30 de abril de 1842 se emite el decreto que concede honores públicos a la memoria de BOLIVAR como "PADRE DE LA PATRIA".
Carmen Teresa Melendez Rivas ciudadana cualquiera de este país, al pronunciar con maledicencia de palabras de" esta gran victoria se la vamos a dedicar al Padre de la Patria Hugo Chavez " se despoja automáticamente de su uniforme militar que quizás había llevado con honor y decoro como Oficial de la gloriosa Armada Nacional. Comete una blasfemia insultante a la memoria del UNICO Padre de la Patria y UNICO Libertador como lo es SIMON BOLIVAR. Esta ultrajando al más grande de los héroes de la nacionalidad. Se muestra irreverente ante el culto a los héroes de la independencia. Cometió un delictuoso agravio contra los verdaderos sentimientos patrióticos de la nación venezolana. Esto tiene que originar en TODOS los venezolanos una REPULSA contra esta Ciudadana Carmen Teresa Melendez Rivas.


Por los comentarios que he visto y oído de boca de oficiales compañeros de formación en la Escuela Naval, fue defectuosa, mediocre, sin méritos navales y sin futuro profesional naval.


Esta Sra que lamentablemente echa por tierra su profesionalismo militar dentro de las Fuerzas Armadas de la República, al NO observar uno de los principios éticos que nos inculcaron en nuestra formación y que está plasmado en el Código de Ética que es un Decálogo obligatorio en el No 7 : " Profesare,practicare y enseñaré permanentemente la doctrina del Libertador Simon Bolívar, Padre de la Patria ".


¿Quien le inculcó a esta Sra que Hugo Chavez Frías es el Padre de la Patria?


Su conducta es lamentable y delictuosa al transgredir lo que a nosotros los militares de carrera se nos enseño y practicamos toda la vida de servicios que préstamos y que está establecido el la LOFAN ( Art.49.) y RCD No 6 (Art.41) y que rezan : " El más santo de los deberes militares será el amor a la Patria y el respeto y admiración constante hacia sus Libertadores".


Termino con este pensamiento:
"No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza"-15-4-1815.
 

Así lo veo yo.
 

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.
Prom. GD " Lino de Clemente " EMV. 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario